Tortillas
Las leguminosas son las plantas de las que se cosechan y que se consumen secas. Los frijoles secos, lentejas y chícharos secos son los tipos de legumbres más conocidos y consumidos.
Quelites
Los quelites son las hojas, brotes, retoños, pecíolos, tallos y hasta flores de diversas herbáceas que en México se consideran comestibles.
Verdolagas
Es una de las suculentas comestibles de consumo importante en nuestro país, principalmente en guisos en salsa de tomate verde, chile y carne, su crecimiento se extiende por todo el territorio mexicano.
Flor de calabaza
Es una flor considerada como alimento en muchas culturas del mundo. Es comestible al igual que su fruto, las semillas y los tallos tiernos.
Chiles
Por otra parte, el chile en México ha llegado a ser casi un símbolo patrio. Los mexicanos no sólo lo emplean en la mayoría de los platillos que consumen, sino que se identifican vital, ontológicamente con él.
Maíz
Es uno de los granos alimenticios más antiguos que se conocen, es una planta domesticada y altamente productiva que no crece en forma salvaje por lo que es completamente dependiente de los cuidados del hombre.
Insectos
Algunos ejemplos de son los pulgones, escarabajos, mariposas, moscas, chapulines, gusanos de maguey, jumiles y escamoles; cabe destacar que algunos de estos insectos son considerados como exóticos.
Estos ingredientes son los que se siguieron conservando desde la prehistoria
ResponderEliminarBuena información acerca de los ingredientes que se utilizaron en esta época
ResponderEliminarMuchos de estos ingredientes y platillos por lo general lo usaban la gente de clase baja
ResponderEliminar